Mejora la actitud en los Tuzos del Pachuca
Pachuca, Hgo., 28 de enero del 2019.- Así como su derrota de la semana anterior por 3 – 0 contra las Águilas del América, en el seno de la organización Tuza se derramó el vaso y salió de la dirección técnica el español Francisco Ayestarán, ahora al Pachuca le tocó ser “verdugo” de un estratega, pues luego de ganarle 1 – 0 a los Pumas en el Estadio Hidalgo, la directiva del conjunto universitario determinó darle las gracias a David Patiño.
Mientras tanto la escuadra de la Bella Airosa hizo buena la premisa de que equipo que estrena técnico gana, así que con una mejor actitud y mucho aún por mejorar, sobre todo en la contundencia, el cuadro hidalguense llegó a seis unidades y tiene menos cuatro en su diferencia de goles, suficiente para acercarse a la zona de calificación.
EL PARTIDO
El trámite era parejo, fue hasta el minuto 18 cuando llegó la primera oportunidad en un área, fue a favor de los Tuzos, Franco Jara habilitó a Ismael Sosa con el pecho y el ex jugador de Tigres definió bombeando, pero el balón no tuvo la dirección idónea.
Víctor Guzmán disparó de media distancia; sin embargo, Alfredo Saldívar se lanzó para desviar a tiro de esquina, era el segundo aviso de la escuadra local y cuando corría el minuto 30, le anularon un tanto a los anfitriones por posición adelantada, correctamente marcada pero hasta que concluyó la jugada según las reglas vigentes, así que se generó algo de confusión en la cancha y en la tribuna.
Los Universitarios estuvieron cerca de hacer daño en la recta final de la primera parte. Felipe Mora apareció sólo dentro del área, pero su cabezazo se fue apenas a un lado del poste. El complemento inició con gran ritmo, al 46´, Edwin Cardona se perdió una muy clara, el dorsal “10” remató sólo dentro del área tras un gran pase de Raúl López, pero el balón se fue por encima. El cero se mantenía en el marcador.
Al 63´, Alfonso Blanco se vio exigido después que Víctor Guzmán desvió un centro, el cancerbero tuvo que volar, pero mandó a tiro de esquina. De inmediato, la afición hidalguense explotó en júbilo con un testarazo de Franco Jara que terminó en la red tras gran asistencia de Ismael Sosa, era el minuto 65.
En la recta final del compromiso, Alan Mozo se tuvo confianza y disparó de media distancia, pero Alfonso Blanco hizo una gran atajada. Al 81´, Felipe Mora dejó ir el empate, el atacante apareció sólo en el área chica, pero su cabezazo salió sin dirección de portería. El tiempo se fue y no hubo más. Pachuca venció por la mínima diferencia a Pumas en la presentación de Martín Palermo.