Mejor infraestructura para educación de calidad: Érika Rodríguez Hernández
Pachuca de soto Hidalgo, 23 de marzo de 2018.- “En Hidalgo trabajamos en coordinación con el gobierno del estado y con los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias”, destacó la Legisladora Federal Érika Rodríguez Hernández en la inauguración de obras.
Rodríguez Hernández aperturó en el Arenal la techumbre de la “Primaria del Pueblo”, acompañada de la Presidenta Municipal Beatriz Peña Reséndiz, regidoras y regidores y autoridades escolares.
De igual forma, en San Agustín Metzquititlán hizo entrega de techumbre en la escuela “Primaria Margarita Maza” con la presencia de la presidenta municipal Aleida Ordaz Vargas, y tres techumbres más en San Agustín Tlaxiaca en la comunidad de San Francisco Tecajique, Puerto México y el COBAEH, este último a petición del comité integrado por padres y madres de familia en el que también estuvo la Presidenta Municipal Alma Dalila López Santiago, autoridades municipales y escolares.
“Con acciones y obras refrendo mi compromiso de avanzar con las mujeres, hombres, juventud, niñez y fortalecer el trabajo al frente de la administración municipal de mis compañeras”, refirió la Diputada originaria de San Agustín Tlaxiaca al hacer un recuento de los resultados entregados.
Rodríguez Hernández remarcó que “el trabajo legislativo se encuentra en la Cámara de Diputados, pero el compromiso de regresar con ustedes, se hace cumpliendo, y no venir con las manos vacías, por eso hoy venimos a dejar un patrimonio de infraestructura de calidad”.
“Con más de cinco millones en obra a tres municipios, que beneficiarán a miles de personas. Especialmente en estas temporadas de calor intenso, ya no tendrán que andar buscando la sombrita, porque contarán con espacios dignos, seguimos el ejemplo de Omar Fayad Meneses gobernador del estado de Hidalgo, proteger la salud de las familias hidalguenses para que Hidalgo crezca”
Érika Rodríguez indicó que estas techumbres dan bienestar a la comunidad estudiantil, a las y los niños y jóvenes que podrán disfrutar de la actividad física sin sufrir quemaduras por la exposición a los rayos del sol, y que de igual forma ayudan a disminuir las enfermedades causadas por los cambios bruscos en el clima.
Finalmente Rodríguez Hernández, invitó a las personas a conocer sobre los resultados e hizo énfasis en que la “voluntad, coordinación disciplina y trabajo dan los mejores resultados” al reconocer el trabajo de seguimiento de cada una de las obras por parte de los comités ciudadanos. “Hidalgo y México nos necesitan a todos en unidad”.