Me notificó el TEPJF que Yeidckol Polevnsky pidió una prórroga: Alejandro Rojas Díaz Durán.
Ciudad de México, 5 de febrero de 2020.
- Quiere mantenerse en el cargo con artilugios legaloides hasta 2021 y no lo permitiremos
- Su mandato ya concluyó y su única obligación es convocar a elecciones por encuestas
El TEPJF me notificó el día de ayer que Yeidckol Polevnsky pidió una prórroga para cumplir la sentencia, en la que obliga a Morena a abrir la afiliación a todos los lopezobradoristas y a credencializar a todos, así como mantener actualizado el padrón hasta 30 días antes de publicar la convocatoria para las elecciones internas de renovación de dirigentes.
Les hemos ganado la batalla a la Nomenclatura —hoy dividida en 2 facciones y enfrentadas por el control del dinero de Morena, en un espectáculo de pena ajena— para que todos los lopezobradoristas tengan su credencial de Morena sin importar qué día se afiliaron, porque además sería imposible demostrarlo ya que ni el CEN ni el Consejo Nacional hicieron su trabajo durante todos estos años y las afiliaciones de los lopezobradoristas —millones de ellas— seguro terminaron en botes de basura.
Ya no habrá nunca más morenistas de primera ni de segunda, como quiere aún la Nomenclatura.
Es inconstitucional, ilegal, anti estatutario y, lo más grave, clasista, racista y supremacista, que son los putrefactos criterios de una ideología autoritaria y excluyente, ya que se sienten superiores con el hilarante argumento de que sólo unos cuantos somos verdaderos y auténticos fundadores de Morena y que todos los demás, que apoyaron desde hace años en las 2 camapañas presidenciales del 2006 y 2012 y aquellos que hicieron posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tienen ningún derecho a decidir nada en Morena, porque sólo esa Nomenclatura, que es una minoría —menos de 3,000– deben y pueden decidir la suerte de más de 30 millones de mexicanos que están en el Proyecto de la 4T.
Están muy desubicados histórica y políticamente.
Que alguien les abra sus ojitos porque México mayoritariamente no quiere un régimen de pensamiento único ni autoritario ni totalitario, ni de izquierda y, mucho menos, de derecha.
Queremos un régimen de Derechos y Libertades.
Somos al menos 20 millones de lopezobradoristas de corazón en todo el país y, al menos, 10 millones quieren y merecen tener su credencial de Morena que debe incluir la siguiente leyenda, misma que sugeriré sea añadida ahora que les gane la Presidencia Nacional de Morena:
“Juntos Hicimos Historia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Y para evitar que se afilien militantes de otros partidos políticos, le pediremos al INE que en la compulsa del padrón de Morena, no ingresen a nuestras filas a quienes hayan militado en el PRI, PAN y PRD en el 2018.
Así no habrá adversarios ni colados en la 4T.
Les informo que la solicitud de prórroga de Yeidckol Polevnsky consta de 297 fojas.
Las vamos a analizar con lupa.
A primera vista, sólo quiere ganar tiempo para que le otorguen una prórroga de 90 días más y por eso firmó con el INE un convenio para afiliar con su aplicación digital, que es un muy lenta y no funciona en lugares apartados, por lo que es más tardado afiliar aún en ciudades.
Se puede utilizar la aplicación del INE, pero no de manera única, porque no se va a resolver el problema de fondo.
Lo que tenemos que hacer es una gran campaña de afiliación y credencialización nacional, junto con el despliegue de módulos en todas las plazas públicas del país y en los principales lugares de concentración y desplazar a decenas de brigadas de afiladores en las comunidades y zonas más apartadas del territorio nacional.
Pero para hacer esa enorme tarea, se requieren recursos humanos, financieros y materiales y no bastarán ni 6 meses ni un año, porque es un trabajo muy laborioso y complejo, ya que nuestro padrón no sirve ni como mantel.
Eso lo sabe la Secretaria General en funciones de Presidenta —hasta que el INE y el TEPJF digan lo contrario—, por lo que su pedimento está fundado en su manifiesta ambición vulgar por mantenerse en el puesto y tratar de imponer más de 3,500 cargos de elección popular en el 2021.
Éste ardid de la prórroga también está concatenado a sabiendas de que si aplaza el cumplimiento de la resolución, se va a empalmar la afiliación con el proceso electoral del 2021, que inicia este año en septiembre y por ley no puede convocarse a elecciones internas.
Es decir, quiere utilizar a las instituciones públicas y a la máxima autoridad electoral para obtener un beneficio personal y eso es una inmoralidad y una ilegalidad.
Tenemos 3 días para contestar Jaime Hernández Ortiz y su servidor.
Les vamos a seguir ganando todas las batallas jurídicas, porque tenemos la razón y decimos la verdad.
Por una Morena democrática.
¡Juntos Haremos Morena!
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a Presidente Nacional de Morena.
Texto: Alejandro Rojas Díaz Durán | Foto: Notimex