Más servicios básicos para las y los hidalguenses: Romero Quintanar
Pachuca, Hidalgo, a 04 de noviembre de 2015.
Para la administración de nuestro gobernador José Francisco Olvera Ruiz, no hay municipio, localidad y obra de infraestructura básica pequeña, así lo expresó Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), al encabezar una visita por localidades de alta marginación.
Durante el recorrido, Romero Quintanar enfatizó que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las comunidades más lejanas de Hidalgo, el Gobierno del Estado realiza acciones para atender con servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, permitiendo ampliar las coberturas y mejorando con esto las condiciones de sanidad.
Con inversión de más de 2 mil millones de pesos, la administración estatal han ejecutado 665 obras y acciones de infraestructura básica, con ello actualmente la cobertura de servicio de agua potable es cercana al 90 por ciento, logrando que 43 mil habitantes más tengan en su domicilio este vital líquido.
Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia, comentó que como parte de las acciones que esta secretaria realiza se ha logrado la cobertura en alcantarillado sanitario cercana al 86 por ciento, obteniendo que 30 mil habitantes más de comunidades rurales y urbanas dispongan de este servicio básico lo que contribuye al desarrollo de los servicios de salubridad.
Cabe mencionar que en los últimos cinco años la cobertura de saneamiento pasó del 8 al 25 por ciento, con la construcción de plantas de tratamiento en diferentes zonas del estado y con ello se trata un volumen de mil 260 litros por segundo.
Este gobierno, impulsa la obra pública en todo Hidalgo para abatir los niveles de marginación, con el propósito de que los hidalguenses se encuentren saludables y con mejor nivel de vida para evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales que tengan su origen en el recurso hídrico, enfatizó Romero Quintanar.