Noticias Generales

Más de 50 restaurantes promoverán gastronomía mexicana en España

Madrid, 21 de Septiembre de 2016.- La Mexican Restaurant Week se celebrará por primera vez en España con la participación de más de 50 locales de comida mexicana en Madrid y Barcelona, que promoverán la riqueza gastronómica del país latinoamericano.

En rueda de prensa, los promotores de la campaña anunciaron que se celebrará del 22 de septiembre al 2 de octubre, y permitirá al cliente acceder a menús preparados especialmente para esta promoción a un precio de entre 15 a 25 euros.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous; el director en España del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda; el manager de restaurantes de Atrápalo, Massimo Tartarini, y la responsable de Relaciones Públicas de la empresa Atrápalo, María José Rodríguez, presentaron el proyecto.

Las jornadas de Restaurant Week nacieron en 1992 en Nueva York para dar respuesta a la Fashion Week y promover la gastronomía, por lo que se han repetido las jornadas con el fin de “democratizar el acceso a la alta gastronomía”.

Tartarini precisó que se han realizado Restaurant Week desde hace tres años en Madrid, Barcelona, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, y la siguiente propuesta será en Ciudad de México.

En el caso de Madrid y Barcelona se han realizado cinco ediciones, que han incluido una campaña con cocina peruana y otra con japonesa, por lo que ahora la gastronomía mexicana tiene su primera edición y la opción es repetirla en 2017.

“Se decidió por la cocina mexicana, que está cada vez más de moda. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y caso un 30 por ciento de los visitantes extranjeros a México llegan por curiosidad por su gastronomía”, precisó.

Aranda recalcó que el número de restaurantes mexicanos en España es representativo de la fuerza que tiene esta gastronomía, lo que muestra que hay buenos cocineros en México y mexicanos fuera del país.

La embajadora Lajous apuntó por su parte que iniciativas como esta se suman a la campaña oficial de “Ven a comer” para promover la gastronomía y el turismo hacia México.

NOTIMEX

Botón volver arriba