Marcas ponen su granito de arena ante el sismo
- Empresas como ADO, Grupo Modelo, Home Depot o Walmart son algunas de las que ofrecen servicios gratuitos para ayudar a los damnificados en las ciudades afectadas.
Debido a la carencia de materiales utilizados en las labores de rescate en la capital del país, Home Depot, empresa que comercializa herramientas de construcción y para la decoración del hogar, anunció en su cuenta oficial de Twitter que apoyará con la entrega de palas, luminarias, picos y generadores.
Unidos apoyando con materiales de rescate a través de @GobCDMX @CruzRoja_MX @CenacedAC @TECHOmx y @semar_mx. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/ayf7IdKvCZ
— TheHomeDepotMx (@TheHomeDepotMx) September 20, 2017
Grupo Modelo también se unió a la causa. A través de su programa de voluntarios, la empresa cervecera proporcionó más de 400 camiones con conductores, tripulación y combustible para transportar víveres, donaciones y materiales entre las entidades afectadas.
En la publicación que la compañía hizo en Facebook y Twitter pidió a los interesados comunicarse con las líderes de Fundación Grupo Modelo para solicitar la ayuda:
Por su parte, Autobuses de Oriente (ADO) y ETN Turistar también utilizaron las redes sociales para ofrecer viajes gratuitos a los grupos de rescate y Protección Civil que deseen movilizarse al interior de México y ayudar a los damnificados.
🚨#AyudemosMéxico🚨 #MéxicoUnido pic.twitter.com/75VijLrKqw
— Autobuses De Oriente (@tuADO) September 20, 2017
AVISO IMPORTANTE
Si eres Rescatista o Paramedico y deseas ayudar acude a nuestras Taquillas #FuerzaMexico #MexicoUnido pic.twitter.com/38Fu6EDCGN— ETN Turistar Lujo (@ETNTURISTAR) September 20, 2017
Walmart de México donará 40 millones de pesos a través de instituciones gubernamentales, monto que será distribuido en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, informó la principal minorista del país en un comunicado.
Agregó que entrega 300 toneladas de artículos de primera necesidad, como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas. Además, instaló centros de acopio en todas las tiendas y clubes en Puebla, Morelos y Ciudad de México.
Por cada compra en los formatos de tiendas que integran el grupo, Walmart de México donará la misma cantidad.
Mientras, el V Motel Boutique, establecimiento ubicado en Viaducto, ofreció habitaciones gratuitas para resguardar a los damnificados. Y es que varios edificios de las zonas aledañas resultaron con afectaciones tras el sismo que, según información del Servicio Sismológico Nacional, tuvo su epicentro en la ciudad de Puebla.
En apoyo a los damnificados por el #sismo esta noche daremos estancias gratuitas para personas que lo necesiten #fuerzaCdMx
— V Motel Boutique (@VMotelBoutique) September 20, 2017
Otras de las empresas que mostraron su solidaridad con los mexicanos fueron Uber y Cabify, que ofrecieron viajes gratis. Empresas de comunicación como Telcel, Unefon, Movistar, Telmex e Izziabrieron la navegación de voz, mensajes de texto, Whatsapp e internet en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México. Incluso, entidades financieras (Banorte y Santander) abrieron cuentas especiales para recaudar fondos para los damnificados.