Presidencia

Marca «Bienestar» conectará al pequeño productor con el consumidor: Sheinbaum

Ciudad de México, 13 de enero del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la marca “Bienestar”, que se venderá en las Tiendas del Bienestar, tiene como objetivo conectar al pequeño productor con el consumidor.

Luego de abordar este tema en su informe por los primeros cien días de su gobierno que presentó el domingo, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, detalló que se iniciará con la venta de café, cacao para chocolate y miel, para después aumentar la oferta con otros productos.

“El objetivo es que lo que se venda en las tiendas de Bienestar, las antiguas tiendas Liconsa, no sean los productos uno compra en una tienda comercial, no son los productos transnacionales… sino conectar al pequeño productor con el consumidor”, dijo la mandataria.

Con ello, se busca no sólo vender café, sino también café soluble. De igual, se buscará comprar el cacao a los productores y ofrecerlo con la marca “chocolate Bienestar”, agregó.

Además, reiteró que una de las metas de su gobierno es que el salario mínimo se incremente hasta permitir la compra de 2.5 canastas básicas. Actualmente permite comprar 1.8 canastas básicas, apuntó.

Recalcó que el salario mínimo permite poner una base que beneficia también en el trabajo informal, pero se planean acciones para aumentar la formalidad.

Expuso que, aunque la informalidad laboral se asocia por algunos a los comercios informales, como los que se encuentran en la vía pública, “hay muchas formas de que no tengan los trabajadores todos sus derechos, una de ellas son los trabajadores repartidores”. Ante ello, recordó que se aprobó una reforma legislativa para que ese sector se incorpore al empleo formal y cuente con seguridad social.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba