Seguridad

Manifestantes queman vehículos en Guerrero en marcha por Ayotzinapa

27 abr 2015

En Guerrero, al menos seis vehículos fueron incendiados frente al congreso local; en el DF, padres y activistas montaron un monumento

ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — A siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marcharon este domingo e incendiaron al menos seis vehículos repartidores, frente a las escalinatas del congreso local en Chilpancingo, la capital del estado. 

Mientras tanto, en el Distrito Federal, padres de los estudiantes desaparecidos y activistas hicieron un mitin y montaron un monumento para recordar a los jóvenes.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil estatal confirmó a CNNMéxico que en las protestas no se registraron personas lesionadas. 

Los incidentes ocurrieron aproximadamente a las 14:06 horas (local), luego de una marcha que recorrió las principales calles de Chilpancingo, en cuya vanguardia iban hombres con el rostro cubierto.

Al llegar al congreso local, dichas personas tomaron seis vehículos repartidores, de las empresas Lala, Bimbo y Marinela, los colocaron frente a la entrada del edificio y les arrojaron bombas molotov. También lo hicieron hacia el recinto legislativo.

Frente a estos hechos, según las autoridades, alrededor de 1,000 policías federales y estatales acudieron al lugar con equipo antimotines y lanzaron gas lacrimógeno, a lo que los manifestantes respondieron arrojando palos y tubos.

Hasta ahora, las dependencias no tienen reporte de detenidos.

Botón volver arriba