Malas noticias: El refresco está ligado a algunos tipos de cáncer raros
10 de diciembre de 2016.- Una nueva investigación realizada en Suecia sugiere que las personas que beben bebidas azucaradas regularmente (no sólo bebidas que contienen aspartamo), pueden duplicar el riesgo de contraer formas raras de cáncer de la vesícula biliar o del tracto biliar.
Dado que se ha sabido durante mucho tiempo que el consumo de refresco puede conducir a la obesidad y la presión arterial alta, los investigadores formularon la hipótesis de que también podría conducir a las enfermedades asociadas con estos problemas. Durante más de 13 años, los investigadores controlaron la ingesta de alimentos y bebidas de 70,000 participantes. Sólo 150 desarrollaron cáncer de vías biliares o vesícula biliar.
“En comparación con las personas que evitaban las bebidas azucaradas en su totalidad, las personas que consumían dos o más jugos o refrescos, incluyendo sodas artificialmente endulzadas al día, tenían más del doble de riesgo de desarrollar tumores de la vesícula biliar y un 79 por ciento más probabilidades del tracto biliar,” explica Reuters.
Esta noticia es diferente de estudios previos porque, aunque otros estudios han encontrado esporádicos vínculos entre el consumo de bebidas azucaradas y el cáncer de vías biliares, este es el primero en proporcionar pruebas consistentes para respaldar las reclamaciones.
Entonces, ¿qué pasa si eres saludable en todos los aspectos de tu vida, pero la única cosa mala que haces es beber refresco? Bueno, el estudio también demuestra que esto es probablemente falso. Beber mucho refresco casi siempre conduce a otros malos hábitos. Las personas que bebieron dos o más refrescos o bebidas azucaradas al día tenían más probabilidades de tener sobrepeso y comer una dieta con más calorías, con más azúcar y carbohidratos, y menos proteína y grasa.
Las razones exactas de la conexión entre el refresco y estos tumores pueden no ser claras, pero el mensaje sigue siendo sencillo, dijo el doctor Igor Astsaturov, un oncólogo médico en Fox Chase Cancer Center en Filadelfia, que no participó en el estudio.
«Obviamente, este hallazgo señala una y otra vez que el estilo de vida saludable es la clave para una vida libre de cáncer», dijo a Reuters Astsaturov. «Independientemente de la causa, es bastante fácil saciar la sed con agua para mantenerse en forma y saludable.»
Con información de: http://www.vix.com/