Maduro se aferra al poder: «Jamás renunciaré»
Venezuela, 25 de enero del 2019.- Frente a las protestas en las calles y mientras algunos de los principales líderes internacionales apoyan a Juan Guaidó como presidente interino, o al menos piden elecciones, Nicolás Maduro busca el apoyo del oficialismo, presentándose a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para recibir el respaldo de los magistrados.
Además, el Ejército se ha pronunciado públicamente a favor de Maduro, denunciando un «golpe de Estado». El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que cuenta con un largo recorrido dentro del poder chavista, declaró:
«Rechazamos categóricamente las acciones ilegales con las que se persigue intalar un gobierno paralelo en nuestro país. Rechazamos del modo más enérgico posible los groseros actos de injerencia llevados a cabo por gobiernos extranjeros. Garantizaremos en todo momento la paz ciudadana y el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.»
En los últimos días se han producido en Venezuela multitudinarias protestas en distintos barrios de Caracas. Este miércoles trece personas fallecieron en los choques entre manifestantes y fuerzas del orden. Ha habido 16 muertos en tres días.
Una situación preocupante que ha desencadenado reacciones enfrentadas a nivel internacional.
Estados Unidos ha anunciado que no reconoce al régimen de Maduro y que apoya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
Donald Trump dijo no descartar una intervención militar, mientras Maduro ha anunciado el cierre de la embajada de Venezuela en Washington y de todos los consulados en Estados Unidos.
Con información de: https://es.euronews.com/