Su presentación inédita en la prisión californiana será recogida en un documental para Netflix que verá la luz el próximo septiembre
Ciudad de México, 14 de agosto del 2019.- Los Tigres del Norte vuelven a hacer historia en Estados Unidos con un álbum inédito y un documental grabados en la prisión californiana en Folsom, donde la leyenda de la música “country” Johnny Cash dio un icónico concierto en 1968.
Hace 50 años, Johnny Cash, grabó por primera vez un disco en la prisión de Folsom, en California; At Folsom Prison, el cual reforzó la imagen de Cash como ícono de la música country, después repitió la experiencia en la cárcel de San Quentin, también en California y en el penal de På Österåker, en Estocolmo (Suecia).
“Para nosotros significa un compromiso, una responsabilidad con la comunidad latina que está ahí en la prisión de Folson”, dijo en un video grabado para Efe el percusionista Luis Hernández.
Volvemos 50 años atrás, era 1968 y en Sinaloa comenzaba la trayectoria de esta icónica banda destinada a convertirse en uno de los grupos de música regional más importantes de México y Estados Unidos: Los Tigres del Norte.
“Es un honor, su música y su humanidad [de Johnny Cash], es la inspiración detrás de nuestro trabajo. Estamos sinceramente agradecidos con su nuera Ana Cristina y su hijo John Carter por todo su apoyo, es un verdadero privilegio continuar con su tradición y llevar su música y espíritu a nuestros fenáticos”, expresó el grupo en un comunicado.
Cuando Cash (1932-2003) grabó el concierto más famoso de su carrera, la población de Folsom era principalmente blanca y afroamericana. Hoy, un47% de sus presos son hispanos.
Aun así, la intención de la banda de música norteña mexicana fue la misma que la del artista estadounidense: promover la reintegración a la sociedad y la dignidad de los presos.
Los músicos cantaron para la población carcelaria de hombres y mujeres, por separado,durante más de dos horas en el patio de la cárcel, comenzando con la versión en español del famoso “Folsom Prison Blues” de Cash, que también es el primer sencillo del disco “Live At Folsom Prison”, que saldrá en unas semanas.
La actuación será recogida en un documental para Netflix que verá la luz el próximo septiembre y que ha sido producido por el músico ganador de un Oscar y un Grammy, Gustavo Santaolalla.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/