- Con más de mil expositores y cerca de 90 países invitados, Los Pinos abre sus puertas a nuevas culturas
México, 04 de junio del 2019.- En el marco de la onceava edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, mil 600 expositores deleitaron a los visitantes con diversos artículos provenientes de más de 90 países que expondrán en Chapultepec y Los Pinos.
Este año las Culturas Amigas se mudaron del Zócalo capitalino al excomplejo presidencias de Los Pinos. La 11 edición del evento inició el pasado 31 de mayo y estará expuesta hasta el 16 de junio.
En la apertura del evento, los países de Rusia, Brasil, Japón, Paraguay, Costa Rica, Bolivia y Perú, encantaron a los presentes que seguían con atención los acordes musicales y los cantos.
Sin embargo, quienes robaron las miradas y encendieron al público fueron los brasileños con el grupo Batalá México.
La cantante Catarina Barbosa dijo: “La gente ya no quiere escuchar hoy cosas tristes, en general la música de Salvador de Bahía, Brasil, trae esta vibra positiva, diferente”, resaltó.
Este año la FICA abrió un espacio sobre la discapacidad en la que personas con discapacidad y profesionales del ramo en México discutieron y hablaron sobre este tema.
Asimismo, la antropóloga Beatriz Miranda, aseveró habría que analizar cómo ir rompiendo estas barreras que limitan el acceso a la vida pública también.
La FICA que inició principalmente para recuperar el turismo de la Ciudad de México tras la crisis de la influencia del AHINI en 2009, llega con un nuevo mensaje y nuevas formas de inclusión.