Salud y Belleza

Los mejores alimentos para reducir el deterioro del cerebro y la memoria

Ciudad de México, 30 de mayo del 2024.-Según un estudio, se destacan los carotenoides, pigmentos vegetales presentes en las zanahorias y la calabaza, entre otros alimentos, como los ideales para cuidar el cerebro y la memoria

Según un nuevo estudio en conjunto de la Universidad de Illinois y la Universidad de Nebraska-Lincoln (Estados Unidos), existe un vínculo entre la velocidad a la que envejece nuestro cerebro y la memoria con los nutrientes de nuestra dieta. ¿A qué se debe esto?

Infobae detalla que los investigadores compararon escáneres cerebrales con la ingesta nutricional de 100 voluntarios de entre 65 y 75 años, buscando alguna conexión entre ciertas dietas y un envejecimiento. Al concluir el estudio, identificaron dos tipos distintos de envejecimiento cerebral, encontrando que el envejecimiento más lento estaba asociado con el consumo de nutrientes similar al de la dieta mediterránea. Y no es de sorprenderse, pues de acuerdo con estudios previos la dieta mediterránea es una de las mejores para nuestro cuerpo, cerebro y memoria.

Principales nutrientes para cuidar el cerebro y la memoria Entre los biomarcadores beneficiosos para el cerebro y la memoria, identificados durante el estudio, se encuentran los ácidos grasos, como los del pescado y el aceite de oliva, y los antioxidantes como la vitamina E, presente en las espinacas y las almendras. Así mismo, se destacaron los carotenoides, pigmentos vegetales presentes en las zanahorias y la calabaza, mismas que cuentan con propiedades capaces de reducir la inflamación en el cuerpo y proteger las células del daño y prevenir el deterioro del cerebro y la memoria.

Otro biomarcador beneficioso asociados con un envejecimiento más lento del cerebro y el deterioro de la memoria en esta investigación fue la colina, que se encuentra en altas concentraciones en las yemas de huevo, las vísceras y la soja cruda.

Cabe señalar que otros alimentos ricos en nutrientes para ralentizar el envejecimiento del cerebro y la memoria son los aguacates, por su alto contenido en grasas buenas, así como el chocolate negro, rico en flavonoides, sustancia antiinflamatoria, detalla Psicología y Mente.

Por último, la investigación arroja luz a la posibilidad de que unos simples ajustes en nuestra alimentación puedan ayudar a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. nutrientes particulares que son prometedores y tienen asociaciones favorables con medidas de rendimiento cognitivo y salud cerebral”, concluye el doctor Barbey.

con información de https://www.sumedico.com/

 

 

Botón volver arriba