Respaldo

Los jóvenes definirán elecciones de 2018: PRI

  • El presidente nacional de la Red de Jóvenes por México visitó la entidad como parte de su campaña en el país de acercamiento con este sector de la población

México, 27 de enero de 2017.- El presidente nacional de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briseño, aseveró que los jóvenes serán los encargados de definir el rumbo del país, pues en sus manos recaerá la responsabilidad de elegir al próximo presidente de México, durante el proceso electoral de 2018.

En la visita hecha a la entidad como parte de su campaña nacional para lograr un acercamiento con los jóvenes del país, Angulo Briseño habló sobre la importancia de escuchar las inquietudes y propuestas de universitarios, sobre todo por la baja participación de los jóvenes en la política.

En este sentido, atribuyó la negativa de ellos por participar en la política dada la situación del país, pues además los jóvenes ya no creen en discursos, sino que demandan realidades y resultados en diversos aspectos como el medio ambiente, la inseguridad, educación, entre otros.

“Reconocemos que de cara a 2018, el 40 % de la población votante, vamos a ser jóvenes entre 19 y 35 años, y el próximo presidente de la República lo va a definir el voto joven… nuestra tarea hoy es estar cerca de los sectores tradicionales y organización jóvenes, y abrirnos más, pensando en todos los sectores”, remarcó.

Explicó que entre los temas que estarán abordando con este sector será la gestión de recursos y programas, pero también ofreció revisar las políticas públicas y empaparse de las inquietudes de esta población, a fin de concretar un plan de trabajo específico que vaya más allá de los asuntos político electorales.

Aseveró que el PRI posee con una agenda política para los próximo 10 años, en donde incluyen temas como vivienda, seguridad social, pensiones, entre otros asuntos, con lo que buscan generar eco con los gobiernos estatales para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Aprovechó para hacer un llamado a simpatizantes de otros partidos para que en lugar de criticar y proponer acciones respecto del alza de los combustibles, se ocupen en trabajar pues “quien busque la división y el encono en nuestro país no quiere a México y no merece servirle al país. Hay muchas cosas que tenemos que superar como jóvenes”.

Después, refirió que abrirán debates con los jóvenes e informarán sobre la situación del gasolinazo, esto para generar una conciencia entre la sociedad y a través de ellos generar paz social y coadyuvar para evitar una tragedia más como la sucedida en una escuela de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con información de: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx

Botón volver arriba