Internacionales

Los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica reivindicaron el atentado suicida frustrado en Tel Aviv y amenazaron con nuevos intentos

Tel Aviv,19 de agosto del 2024.- El yihadista llevaba una bomba en su mochila mientras caminaba por la calle Lehi, cuando el artefacto estalló. El hecho dejó una víctima con heridas que fue hospitalizada. Las autoridades israelíes confirmaron este lunes que una explosión anoche en Tel Aviv, que se cobró la vida del sospechoso que transportaba el artefacto e hirió a otra persona, fue una tentativa de ataque terrorista.

”Podemos confirmar que se trató de un ataque terrorista que involucró el estallido de un potente explosivo”, dijo este lunes la Policía israelí, que desde anoche investiga lo sucedido junto a agentes de la unidad de desactivación de bombas, investigadores forenses y el servicio de inteligencia doméstico israelí (Shin Bet).

Como resultado de la explosión, solo un transeúnte resultó herido y fue trasladado al hospital en estado moderado. El cuerpo del presunto atacante, de unos 50 años, quedó gravemente desfigurado, por lo que todavía no se han identificado sus restos mortales.

 

Botón volver arriba