Los elefantes son símbolo de paciencia, honor y estabilidad
En general el elefante representa la confiabilidad, la dignidad y el porte, el poder y la fuerza, y el orgullo
En el simbolismo cristiano, el elefante es un icono de la templanza, la paciencia y la castidad.Como un símbolo chino, el elefante es considerado un símbolo de felicidad, longevidad y buena suerte
Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica, y lleva el mundo sobre su lomo. (al igual que la tortuga hace en algunos mitos de los indios americanos).
En la India, el elefante ocupa un lugar importante en la vida cotidiana. El elefante ha pasado a ser un animal domesticado, que hace desde tareas de transporte al marajá a tareas en el campo. Allí el elefante es un animal familiar, al contrario que el elefante africano, que conserva todas sus propiedades salvages.
También en el ámbito sagrado, pues Ganesha es el dios elefante, que es muy popular por su beneficiencia cósmica y sus propiedades benditas.
A la manera del pensamiento hindú, el elefante se encuentra en la forma de Ganesha, que es el dios de la suerte, fortuna, protección y es una bendición sobre todos los nuevos proyectos. Ganesha en toda su gloria elefante magníficamente animada, tiene la intención de al invocarla, demoler los obstáculos en su nombre (curiosamente, los elefantes machos se denominan “toros”)
En el mundo de los sueños, los elefantes dan un mensaje de que somos capaces de hacer frente a cualquier obstáculo que estemos enfrentando en ese momento. Soñar al elefante representa el poder, la soberanía, la estabilidad y solidez del lugar. Si sueña que usted está montando un elefante esto sugiere que tienen una tendencia a ser el líder de la familia, y otros están en gran medida dependiendo de usted. Si sueña con los elefantes en un circo esto sugiere que esté teniendo una actitud arrogante hacia una situación en su vida. El tótem elefante enseña que debe poner atención a esto
El elefante es considerado un símbolo de la responsabilidad, ya que tiene mucho cuidado y responsabilidad sobre sus hijos, así como cuida a sus mayores. Realmente el elefante es un modelo de vida familiar y valores El elefante también tiene la determinación y la lealtad inmensa – siempre por los demás y defendiendo siempre los miembros del grupo en su hábitat natural.
Los elefantes también expresan una gran sensibilidad y conexión social, en particular durante el tiempo que saben que se acerca de la muerte, viajan a un lugar específico a su muerte – para ellos es muy importante el cumplimiento de la responsabilidad personal hasta el final de sus días.
Los elefantes son la encarnación de la fuerza, el poder y la sabiduría, y es uno de los animales con más memoria, con lo que aporta como amuleto también esta cualidad. Buena memoria
El Elefante nos enseña que debemos ser afectuosos con la familia, el cuidado de los jóvenes y los ancianos. Se sabe que los elefantes sufren duelo cuando un miembro de la familia ha fallecido. Tienen una memoria increíble.
Los elefantes son las criaturas más inteligentes y honradas por muchas culturas. En la tradición budista e hinduista el elefante es representado como una manifestación de los dioses. Los elefantes traen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan las envidias. Los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
En China, los elefantes son considerados un poderoso amuleto de la suerte. En el uso del Feng Shui se colocan elefantes cerca de huchas, cajas fuertes, o en el recibidor de la casa. Se dice que para atraer la riqueza y el dinero ha de tener la trompa hacia arriba.