López Obrador: Si hay fraude Morena no aceptará los resultados
(CNNMéxico) — Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena no aceptará ningún fraude electoral en la capital del país y si lo hay será responsabilidad del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por no «poner orden» en la compra de votos.
El presidente del Consejo Nacional de Morena, dijo que pidió a Mancera que detenga la entrega de despensas, materiales de construcción y dinero que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para coaccionar el voto, pero estas prácticas continúan en las delegaciones.
Denunció que los candidatos perredistas, Dione Anguiano está construyendo techos a casas en Iztapalapa; el candidato en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.
López Obrador adelantó que si hay fraude Morena no aceptará los resultados, no reconocerá a las autoridades elegidas y no se quedara callado o con los brazos cruzados. Además dijo que «pintará muy claramente la raya» como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“La responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó el político tabasqueño durante una gira por las delegaciones de Tlalpan y Magdalena Contreras.