- Guillermo Pacheco, gobernador interino, felicitó al congreso y aseguró que hubo respeto a la diversidad y pluralidad política
Puebla, 16 de julio del 2019.- Respeto a la pluralidad y diversidad de opiniones fue parte de la labor efectuada en esta administración interina, indicó el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, al exponer su primero y único informe de gobierno de seis meses.
Destacó que en la primera mitad de este año se logró la participación de todas las corrientes políticas: “Quitamos la palabra yo, por la de nosotros, y logramos garantizar la estabilidad social donde se conjuntó la participación de universidades, empresarios y grupos sociales”.
Comentó que alcanzó la certidumbre en el ambiente político de la entidad, a través de mecanismos donde la pluralidad fue el eje en la toma de decisiones.
Ante los integrantes de la LX Legislatura local, Pacheco Pulido felicitó a los diputados por las decisiones tomadas luego del incidente en el que perdiera la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Indicó que la decisión que tomaron al nombrarlo como gobernador interino permitió que el estado no cayera en la inestabilidad.
“Realmente este Congreso ha escrito historia al rescatar la idea del derecho y el orden; han trabajado en la toma de decisiones para ejercer política a favor del desarrollo de las comunidades”.
Como parte de su informe de gobierno, dijo que se elaboró el Plan Estatal de Desarrollo que incluyó a los 217 municipios y en el que se cuenta con una radiografía exacta de la situación que tienen las poblaciones de la entidad, además de firmar el pacto para la estabilidad laboral en Puebla.
Indicó que cumplieron en tiempo y forma con las acciones que determinó la autoridad respecto a la alerta de género en Puebla, además de que se establecieron las bases para la seguridad financiera y el avance en la conformación de la comisión para la búsqueda de personas.
El mandatario comentó que se entregaron 84 millones de pesos para la rehabilitación de las rutas del Volcán Popocatépetl, pues el resto de los recursos fueron aportados por el gobierno federal.
En obra pública, se concluyeron 11 obras y se dejaron integrados varios proyectos listos para ejecutarse, “no se contrató deuda alguna bajo ningún concepto y se reforzó el equipamiento para los cuerpos de seguridad a quienes se les reconoció su labor para reducir la inseguridad”.