- Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones pueden pertenecer al avión de Emiliano Sala que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff
30 de enero del 2019.- Exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en una playa de Normandía, en el noroeste de Francia, “probablemente” son de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, anunciaron los investigadores británicos.
“Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida“, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.
La búsqueda del futbolista fue suspendida el jueves por las autoridades, pero su familia organizó una colecta que reunió más de 360 mil dólares, para continuar con la investigación que incluye movilización del transporte marítimo y aéreo, así como asistencia de las familias.
La policía de la isla anglo-normanda de Guernesey decidió suspenderla debido a que habían agotado todos los recursos e informaciones disponibles. No obstante, se reanudó tras la colecta hecha en GoFundMe.
Entre los donantes se encontraron los siguientes futbolistas:
- Kylian Mbappé, 30 mil euros
- Adrien Rabiot, 25 mil euros
- Dimitri Payet, 10 mil euros
- Nordi Mukiele Mulere, 4 mil euros
- Laurent Koscielny, 2 mil euros
- Papu Gómez, 2 mil euros
- İlkay Gündoğan, 2 mil euros
Redacción Digital/Con información de AFP / https://heraldodemexico.com.mx/