Seguridad

Localizan laboratorio para procesar drogas en Naucalpan, Estado de México

México, 17 de marzo de 2017.- Derivado de una investigación de agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se localizó una bodega en el fraccionamiento industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan, la cual estaba habilitada como laboratorio para sembrar, cultivar y empaquetar mariguana.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el hallazgo de este inmueble obedeció a una indagatoria iniciada por el delito de narcomenudeo, actividad ilícita de la cual se han recibido reiteradas denuncias en diversas zonas del municipio de Naucalpan.

Indicó que las diligencias permitieron establecer que desde este lugar se distribuía mariguana, ya procesada, lista para ser comercializada.

Se detuvo a José Antonio “N”, Jorge Mauricio “N”, Gamaliel “N”, Rafael “N”, Eduardo “N”, Edgar Gustavo “N”, Osvaldo Adrián “N” y Pedro Benjamín “N”.

Refirió que en el interior de este sitio se encontraron más de mil plantas de mariguana y hierba ya procesada, con un peso aproximado de 1.5 toneladas, además estaba acondicionado como punto de siembra, invernadero y cosecha de mariguana conocida como hidropónica.

También se apreciaban espacios destinados a la preparación de la tierra, selección de semillas y siembra, cinco cuartos con plantas de distintos tamaños, espacio para la limpia de la planta y áreas destinadas a secado de la planta, zonas para el embalaje del producto terminado en bolsas selladas al vacío.

Además contaba con instalaciones para ventilar el lugar, así como para mantener las plantas a una temperatura determinada.

La FGJEM mantendrá un desglose de la carpeta de investigación que ya fue entregada a la SEIDO, para llevar a cabo las diligencias que resulten necesarias, en coordinación con la autoridad federal, con el fin de agotar las líneas de investigación correspondientes.

Cabe señalar que, anteriormente no se tenía registro del hallazgo de un laboratorio de estas características en una zona urbana en el Valle de México.

Notimex

Botón volver arriba