Llega la mejor noche para ver las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”
11 de Agosto 2015 –
¿Qué son?
Las estrellas fugaces perseidas son meteoros, producto de los restos del cometa Swift-Tutle.
Su pico máximo será el trece de agosto, según la Organización Mundial de Meteoros, pero las perseidas se pueden ver habitualmente hacia el 23 de julio y terminan hacia el 22 de agosto.
La tierra en su rotación alrededor del sol, pasa por un lugar poblado por los fragmentos que arroja el cometa Swift-Tutle, que visita la zona cada 135 años.
El nombre lo recibe porque cuando la tierra pasa por los restos de la cola del cometa, las estrellas fugaces parecen venir desde la Constelación Persus.
Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50/h.
Las también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, adoptaron este nombre por la proximidad del máximo de la lluvia de meteoros al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español que fue quemado en el año 258 en Roma.
¿Cómo podemos ver la lluvia de Perseidas?
No se necesita ningún aparato especial, como un telescopio o prismáticos.
El mejor momento para ver hacia el cielo es a partir de las 23 horas la noche del 12 al 13 de agosto en un lugar despejado de nubes y oscuro, libre de contaminación lumínica.
Lo mejor es dejar 15 o 20 minutos a los ojos que se adapten a la oscuridad.
Es un buen espectáculo para hacer fotos. Lo que se recomienda es hacer exposiciones de 5s a 5s porque exposiciones más largas pueden hacer que la imagen se vea borrosa.
Con información de: EURONEWS