Llama PRI a asumir compromiso con la gobernabilidad y a conducir descontento dentro de la ley
Ciudad de México, 05 de enero de 2017.- Ante la situación que generó el aumento al precio de las gasolinas, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, exhortó al Poder Ejecutivo, a las Cámaras del Congreso de la Unión, así como al Poder Judicial de la Federación, a los tres órdenes de gobierno, a los organismos autónomos del Estado a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos, “para que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro, y asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige”.
El coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, hizo también un llamado para que las expresiones de inconformidad por la liberación de los precios de la gasolina se desarrollen dentro de la ley.
“Los senadores del PRI, como partido en el gobierno, somos respetuosos de las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales. Los senadores del PRI hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad”, dijo.
Agregó que los priistas “reconocemos y entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas. México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas”.
Gamboa Patrón resaltó que el Grupo Parlamentario del PRI ha estado y estará siempre abierto a las inquietudes de la sociedad. Agregó que hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas y resaltó que “es momento de diálogo y entendimiento”.
Asimismo demandó a todas las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reconoció que el Congreso se equivocó al autorizar los gasolinazos por lo que hizo un llamado a corregir la ley y a pronunciarse en contra de las alzas.
Explicó que al aprobar la ley de Ingresos, los artículos transitorios décimo primero y décimo segundo los legisladores se equivocaron y” cuando hay una equivocación legislativa se corrige con otra acción legislativa por lo que debemos modificar la ley de Ingresos para suspender el gasolinazo y suspender la liberación de los precios de los combustibles”, dijo.
Asimismo agregó, “llamamos a los Congresos locales y gobernadores para que se manifiesten en contra de los aumentos a la gasolina«.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta anunció también que hoy en la Comisión Permanente la bancada del PRD presentarán una iniciativa de ley para fijar precios máximos a los combustibles y también un propondremos un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para exhortar al Presidente de la República a presentar a la brevedad una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos 2017, en donde se cancele el adelanto en la liberalización de los precios de las gasolinas, como una medida necesaria para proteger la economía de las familias mexicanas.
Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/