Llama IMSS en Hidalgo a extremar precauciones para evitar contagios por COVID-19 en menores de edad
- No exponer a menores de edad en espacios concurridos para evitar contagio por COVID-19
- La comunicación con los niños y niñas es importante para enseñarles a ser responsables de su propia protección
Pachuca, Hgo., 14 de septiembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, debido al alza de casos por SARS-CoV-2 en menores de edad, pide a padres y madres de familia llevar a cabo las medidas de bioseguridad.
“Es importante no esconder información a los menores de edad, pues es mejor explicar de manera clara, pero sin ánimos fatalistas sobre la enfermedad de COVID-19, esto con la finalidad de enseñarles a ser responsables de su propia protección” señala María del Pilar Rodríguez Rivera supervisora de programas de Trabajo Social del IMSS en Hidalgo.
Dentro de las medidas de bioseguridad a seguir por parte de los padres o tutores para los pequeños están las siguientes:
- No exponer a menores de edad en espacios concurridos, como centros comerciales y
- Enseñar a mantener sana distancia entre las personas con los brazos extendidos
- Toser o estornudar con el codo flexionando, dejando claro que esto es una medida de sanidad.
- Usar recursos como marionetas, muñecos o personajes que hablen sobre si presentan algún síntoma, para mantener comunicación al respecto.
- Enseñar a lavarse las manos de forma correcta, evitando el desperdicio de recursos.
- Desinfectar los juguetes y accesorios que sean de uso cotidiano.
- Evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.
“El cuerpo de los niños como el de todos los integrantes de la familia necesita ejercitarse para mantener la salud física y mental, por ello se sugiere implementar rutinas de ejercicio para ellos, siempre y cuando se mantengan de manera correcta las medidas sanitarias correspondientes”, recalcó María del Pilar Rodríguez Rivera.
Es de suma importancia mantenerse atentos ante cualquier posible síntoma y en constante comunicación para evitar la enfermedad y desde luego la complicación por COVID-19, de ser así lo recomendable es acudir a cualquier Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).