Listo hospital de terapia intensiva.
- El Ejército destina cuatro edificios para personas que requieran hospitalización, incluso para atención en terapia intensiva
Ciudad de México, 20 de mayo del 2020. La Sedena alista cuatro edificios del 81 Batallón de infantería y Escuela Militar de infantería para recibir a pacientes con COVID-19.
Las personas que lleguen estas intalaciones son canalizadas por el Centro Regulatorio Urgencias Médicas (CRUM).
Se trata de la Unidad Operativa de Terapia Intensiva y Hospitalización COVID-19 conformada por dos edificios para internar a los pacientes -uno para hombres y otro para mujeres-; uno con área de terapia intensiva en la planta baja y laboratorio y Rayos X en la parte superior; y uno más con comedor y zona de descanso del personal médico.
En este lugar laboran 118 profesionales de la salud civiles que fueron contratados para la emergencia y 28 militares.
El personal contratado debe cubrir 42 horas semanales de trabajo con la opción de ir a casa o dormir en la unidad que tiene capacidad para atender a 100 pacientes, 80 en hospitalización y 20 en terapia intensiva.
El mayor Jacinto Salazar León, es otorrinolaringólogo que se desempeña como asesor técnico del área hospitalización de la unidad y es el encargado de revisar el equipamiento, si se requieren insumos médicos y la evolución de cada paciente.
Ingresó hace 20 años a la Sedena y lleva 13 como médico militar; hace dos meses no ve a su familia, por lo que el contacto sólo es vía telefónica, dijo.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/