Respaldo

Lista de presidenciables en el primer trimestre del 2018: Ochoa

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2016.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió no “comer ansias” para el proceso electoral del 2018, la definición de los nombres será en el primer trimestre de ese año. Los nombres vendrán oportunamente, primero serán las ideas, el plan, el programa y después los nombres, insistió.

Criticó a quienes se están anticipando y están muy adelantados proponiéndose personalmente utilizando recursos públicos y de sus partidos, como son los casos de Ricardo Anaya del PAN y Andrés Manuel López Obrador de Morena.

En entrevista de radio, dijo que estos dos personajes se deben definir, o son presidentes de sus partidos o son precandidatos a la Presidencia de la República, además, insistió, utilizan recursos de su partidos a favor de una perspectiva personal, generando grandes inconformidades al interior de esos partidos políticos.

Insistió Enrique Ochoa Reza que para el proceso del 2018, en el PRI primero irán por el programa, por el plan, por las ideas y luego los nombres, como marca el calendario electoral. “De aquí a entonces seguiremos trabajando para ganar, primero las elecciones del Estado de México. Coahuila, Nayarit y Veracruz en 2017”, garantizó.

Insistió en que el PRI trabajará en la plataforma que ofrecerá a la ciudadanía y para ello se construirá la Agenda México 2040, revisará toda la estructura partidaria para que esté lista y preparada para la contienda electoral del 2018.

Para ello se estará convocando a toda la sociedad para que en foros que se convocarán a través de la Fundación Colosio, se discutan los problemas, se propongan las soluciones, pero sobre todo se establezcan las acciones concretas que nos permita tener un mejor país.

“Tenemos que resolver los problemas del presente y del futuro de manera inteligente, convincente y armónica, por eso convocamos a la unidad nacional y por eso estamos trabajando mañana, tarde y noche para merecer la confianza de los ciudadanos.”

A su vez, la diputada Georgina Trujillo, secretaria General Adjunta del CEN priísta, comentó que durante el Consejo Político Nacional (CPN), el presidente Enrique Peña Nieto fue muy preciso al decir que los priístas no nos confundamos y que el partido tiene que decidir primero el rumbo que quiera seguir para México y posteriormente ver quién es la persona más capacitada para poder encabezar ese esfuerzo.

Mencionó que los otros partidos ya se anticiparon, de alguna manera ya están desde hace mucho tiempo con una serie de precandidatos muy visibles, en el PRI, señaló,  si bien hay varios nombres que se están barajando no hay ninguno de ellos que esté en precampaña tratando de posicionarse y “me parece que la llamada de atención del Presidente fue oportuno”.

Opinó que el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, tendrá que postularse en el momento preciso y cumpliendo además con los plazos que marca la ley, ni antes ni después.

Descartó que en esta carrera hacia las elecciones del 2018, el PRI vaya tarde frente a otros institutos políticos, y dijo que prefiere que los priístas lleguen unidos y que no se den situaciones que puedan provocar rupturas antes del proceso electoral.

Señaló que los otros partidos por el activismo de algunos aspirantes están generando ya “cargadas” a favor de uno o de otros, generando rupturas que luego son muy difíciles de recomponer en términos de la unidad de los partidos.

Con información de: https://www.elsoldezacatecas.com.mx

Botón volver arriba