Limón comieza a bajar de precio, pero sigue caro en mercados
- Se reporta que los productos de la canasta básica ya empezaron a reflejar cambios, sobre todo el limón
Ciudad de México, 26 de enero del 2022.- Locatarios del mercado Garmendia, del centro de la ciudad de Culiacán, señalaron que el precio del limón ya empezó a bajar, aunque se mantiene un poco caro para las amas de casa.
En este centro de comercio tradicional, donde los culiacanenses acostumbran surtir su despensa, se reporta que los productos de la canasta básica ya empezaron a reflejar cambios, sobre todo el limón, que de llegar a 110 pesos el kilogramo ahorita bajó un poco, siendo su precio de 60 pesos cuando menos.
Roberto Inzunza, vendedor de la zona central del mercado explicó que es normal este tipo de aumentos por temporadas, siempre hay productos que suben cuando aún no se cosecha, y ante ello, tanto las amas de casa como ellos tienen que hacer “malabares” para que alcance el dinero.
Ahorita está a la baja el precio del limón, el chile poblano, por ejemplo el pepino también bajó, a 60 pesos el kilo (limón); el tiempo (frío) le ayuda al tomate a que se conserve macizo, compras dos o tres cajitas y si mañana te falta una, pues repones una y sigue igual el tomate, no se pierde, que digas tú tiré media java o una java, se conserva de lo fresco que está.
Para el comerciante el mayor de los problemas no radica en el alto precio de los productos sino en que la gente ha dejado de acudir al mercado debido a la alza en la incidencia de casos covid representando una pérdida de hasta 40 por ciento en sus ventas.
Aseguró que espera que pronto se reactive la economía con la baja de contagios por que si no tendrá que cerrar su negocio como ya lo hizo el 15% de los locatarios que ahí estaban.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/