Rumbo al 2024

Líderes que dejan al PRD ‘se debilitan’… y el partido crece: Navarrete

16 abr 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Las renuncias de líderes como Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Alejandro Encinas hasta ahora no han afectado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en las elecciones del próximo domingo 7 de junio aspira a «consolidarse» como la principal fuerza de izquierda en México, dice su dirigente nacional, Carlos Navarrete.

En entrevista con CNNMéxico, Navarrete incluso sostiene que quienes han dejado al PRD —argumentando desacuerdos con la dirección encabezada por la corriente Nueva Izquierda o Los Chuchos— pierden presencia en el país, mientras que el perredismo crece entre las preferencias de la ciudadanía.

«Observo que el PRD es una institución construida por millones de mexicanos, que tiene muchas más fortalezas que algún líder en lo particular», dice Navarrete.

«Es más, podría decir que hoy se está demostrando, y espero que se confirme el 7 de junio, que los liderazgos del PRD son producto del esfuerzo de muchos miles de perredistas, y que cuando esos liderazgos abandonan al PRD o se van a otras aventuras, quedan reducidos a su mínima expresión y el colectivo perredista sigue saliendo adelante», subraya.

Durante 2014 y lo que va de 2015, otros políticos se han sumado a las filas de experredistas por sus diferencias con Nueva Izquierda. Entre ellos están Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato a la presidencia por sus siglas; Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal; Alejandro Encinas, senador en esta Legislatura, y otros legisladores federales y locales.

Botón volver arriba