Lealtad y compromiso definieron el triunfo de las y los candidatos del PRI: Erika Rodríguez
Pachuca, Hgo.; 25 de octubre del 2020.
“Nuestras y nuestros candidatos han dado muestras de lealtad, porque son mujeres y hombres de bien, que su historia, su familia y trabajo los ha fortalecido y eso conlleva buenos resultados; no traicionan, son congruentes y no andan de un partido a otro. Por ejemplo, en Tulancingo el PRI muestra que está vivo, que ni siquiera 4 partidos juntos pudieron contra él, ello gracias a que la gente sabe reconocer cuando hay responsabilidad, sensatez y resultados, este el PRI que trabaja y sigue el ejemplo de resultados de Omar Fayad”.
Así lo expresó Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que las y los candidatos priistas recibieron su constancia de mayoría.
“En Tulancingo, Jorge Márquez gana precisamente por la lealtad y compromiso que lo caracteriza, sin chapulineos, ni búsqueda del poder de manera mezquina, sino por el contrario, quiere servir a la gente y servirle bien, para que las familias tengan bienestar y tranquilidad y para seguir construyendo el Tulancingo que las familias se merecen”.
Erika Rodríguez sostuvo que en el Revolucionario Institucional están muy agradecidos por confianza de la ciudadadanía, lo que representa un reto importante para los gobiernos municipales priistas, ya que deberán corresponder al respaldo ciudadano y además a quienes no votaron por el PRI, trabajar con mayor intencidad para conquistar nuevas voluntades.
“A todas y todos quienes con su voto nos dan una nueva oportunidad de gobernarles, nuestro compromiso como partido es que las y los presidentes municipales electos, impulsen las políticas de inclusión y respeto a derechos humanos, que se realicen las obras públicas que más se necesiten en cada localidad, que se diseñen los programas sociales que requieran las personas y que mantengamos la seguridad pública en los niveles más óptimos. ¡Al PRI Hidalgo nada lo detiene y vamos por más!”
Por su parte, Julio Valera, secretario general del CDE, puntualizó que se impugnarán cerca de 21 municipios, donde se observaron diversas irregularidades, “algunas tienen que ver con el claro rebase de gastos de campaña como son: Nopala, Huejutla, Singuilucan, Chapantongo y Huichapan; pero además hay otros que pueden apuntar hasta la nulidad de la elección por la gravedad de las irregularidades documentadas como en Tianguistengo, Tlanchinol, Atotonilco el Grande y Juárez Hidalgo”.
El secretario general, detalló que en el caso del municipio de Acaxochitlán, se acudirá a los tribunales, donde se tiene la certeza de que asista la razón al Revolucionario Institucional.
“Estamos contentos, porque con los 32 municipios en los que ya tenemos constancia, pasaremos a gobernar a una población de 600 mil habitantes, a una de 1 millón 400 mil, lo que nos indica que contamos con la confianza ciudadana y nos compromete a hacer las cosas de la mejor manera”.