Le pegan a Osuna y avanza Kansas
Kansas, Estados Unidos, 24 de octubre de 2015.- Los Reales están de vuelta en la Serie Mundial por segundo año consecutivo.
Después de una interrupción de 15 minutos por lluvia, Lorenzo Cain anotó desde la primera base en un sencillo de Eric Hosmer a lanzamiento del derrotado Roberto Osuna durante la octava entrada, y Kansas City resistió para la victoria 4-3 sobre los Azulejos en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Toronto amenazó en la novena. Con el cerrador Wade Davis en el montículo, Russell Martin abrió con sencillo y el corredor emergente Dalton Pompey se robó la segunda y la tercera. Kevin Pillar recibió base sin outs, pero Davis ponchó a dos y forzó un roletazo de Josh Donaldson para sellar el boleto de los Reales al Clásico de Otoño.
Kansas City recibe el martes a los Mets de Nueva York en el Juego 1.
El segundo cuadrangular de José Bautista en el partido, un batazo de dos carreras en la parte alta del octavo inning, había empatado el juego 3-3, pero la lluvia enfrió la reacción de los Azulejos.
Después de la interrupción, Cain recibió base por bolas del cerrador mexicano Osuna y Hosmer siguió con un limpio sencillo en que jaló la pelota hacia la pradera derecha.
En lugar de lanzar la pelota al hombre de relevo para evitar la carrera, el jardinero Bautista optó por tirar a segunda para impedir el doblete. Mientras tanto, Cain, que había arrancado a toda velocidad con el lanzamiento, circuló hasta el pentágono.
El equipo que gane el Clásico pondrá fin a una larga sequía.
Kansas City, que el año pasado perdió el Juego 7 del Clásico de Otoño en el Kauffman Stadium ante los Gigantes, no ha ganado la corona desde que la época gloriosa de George Brett y Bret Saberhagen en 1985.
El título más reciente de los Mets llegó al año siguiente, en 1986, cuando Daryl Strawberry y Dwight Gooden eran los artífices del equipo.
Reales y Mets sólo se han enfrentado en nueve ocasiones desde que iniciaron los juegos interligas en 1997, con Kansas City en ventaja de 5-4. Los Mets no visitan Kansas City desde 2004.
AP