Las remesas no deben ser trofeo para los gobiernos, es el tamaño de la falta de oportunidades en México, que nadie se ponga medallas: CSH.
Ixmiquilpan, Hgo., a 14 junio de 2020
- Migrantes de la Construcción y del Campo evitan el colapso de la remesas
El envío de remesas se sostendrá en un promedio de 1,500 a 2 mil millones de dólares mensuales en el segundo semestre del año 2020, esto debido a que los migrantes “Héroes Vivientes” que tiene oficios en la industria de la construcción y el campo laboran de manera continua sin afectaciones serias a las fuentes de trabajo, caso contrario en la industria se servicios donde la oferta de empleo continúa obstruida, informó la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía Reséndiz.
Lo anterior derivado del monitoreo permanente que la organización indígena realiza con los beneficiarios del programa gratuito migratorio en los Estados Unidos de América, desde donde se recaba información para formar una base de datos que permite hacer proyecciones, y defender los derechos humanos de los migrantes.
Los migrantes mexicanos se han visto agraviados por la eliminación de los programas que los protegían y desarrollaban a sus comunidades y por la utilización engañosa de sus logros por parte del presidente Andrés Manuel López, desde sus conferencias Mañaneras. Las remesas no deben ser trofeo para los gobiernos, es el tamaño de la falta de oportunidades en México, que nadie se ponga medallas.
Ellos se encuentra en un país extraño desde donde son victimas de el racismo y la xenofobia, que se ha incrementado desde el arribo al poder de Donald Trump, quien incitó desde su campaña como plataforma electoral, el odio a los mexicanos.
Prueba de ello es el reporte del FBI – Buro Federal de Investigación –, el cual informó que de 5.060 víctimas de crímenes de odio motivados por la raza o la etnicidad en el 2017, el 10,9% fueron mexicanos, entre ellos hidalguenses.
En contraparte vemos al presidente de México Andrés Manuel López, en campaña permanente para alimentar la división de los mexicanos, así lograr polarizar a la sociedad para sus fines políticos y personales.
Es la primera vez en la historia del México moderno que los mexicanos no estamos unidos ante la tragedia, hoy ya no sentimos empatía en la sociedad, efectos que reflejan la estrategia de polarización lanzada desde palacio nacional.