Salud y Belleza

Las personas «traga años» también son las más inteligentes (lo dice la ciencia)

El proceso de envejecimiento varía en cada persona, debido a varios factores como la alimentación, el cuidado que se le da a la piel, los hábitos cotidianos y hasta la genética.

Si frecuentemente te dicen que eres ‘traga-años’ y no te creen tu edad, la juventud no es la única ventaja que tienes. La ciencia asegura que eres más inteligente que el resto de la población.

Verte más joven y ser muy inteligente, el combo perfecto

Un estudio realizado por la Universidad de Montpellier, la Universidad de Lyon (Francia), la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) y la Universidad Bielefeld (Alemania), asegura que las personas con una inteligencia mayor al promedio envejecen con una mayor lentitud.

Este descubrimiento se hizo después de aplicar una prueba con 4,494 voluntarios de la tercera edad. Se recabó información sobre ellos, siendo el rasgo principal el coeficiente intelectual que tenían en 1957, año en el que todos los participantes estaban en la escuela secundaria.

Los investigadores también analizaron su nivel de educación, cognición, personalidad, estado de salud en general, y otras características durante 1992 y 1993. Todos estos datos se compararon en 2011, cuando los integrantes del estudio tenían 70 años.

En esta misma fecha se calculó su edad subjetiva, que fue estimada por gente que desconocía la real (en pocas palabras, cuántos años les calculaban con sólo verlos). Al igual, se evaluaron de nuevo las condiciones de salud de los voluntarios.

Los investigadores hallaron que quienes reportaron una inteligencia superior durante su juventud, también tienen una mayor tendencia a envejecer de manera lenta.

Este estado de ánimo se ve reflejado en su apariencia física y en su salud. También es más probable que tengan una mayor apertura a vivir experiencias nuevas, que tienen efectos positivos en el organismo.

Esto significa que no es necesario tener un coeficiente intelectual sobresaliente para mantenerse joven. Los investigadores aseguran que la respuesta de la eterna juventud se encuentra en mantenerse activo a lo largo de los años, aprender siempre cosas nuevas, disfrutar de las actividades cotidianas y vivir al máximo.

Además, si a esto se suma una alimentación adecuada y actividad física frecuente, el efecto será aún más benéfico y potente.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba