Las caries son mucho más serias de lo que crees (incluso pueden dañar tu corazón).
La salud bucal no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que no sólo tiene beneficios en la higiene y con tu imagen personal, también ayuda a que tu organismo se encuentre libre de enfermedades que podrían ser muy serias.
Esto asegura la doctora Christine Frank, de la Universidad Loyola en Chicago, quien reveló a la revista Healthline que una mala higiene bucal es la fuente de muchas enfermedades coronarias que podrían ser potencialmente fatales.
La doctora explicó que entre estas afecciones está la endocarditis —inflamación del endocardio, la capa que recubre las aurículas y los ventrículos del corazón—, lo que puede dar paso a síntomas como dolores constantes en articulaciones o musculares, pérdida de peso severa u orinar sangre.
También podrías sufrir de arritmia, aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), cardiomiopatía (endurecimiento o debilitamiento de los músculos del corazón) o CAD (acumulación de placa en las arterias).
¿Por qué la mala higiene bucal provoca enfermedades del corazón?
La especialista confirmó que la boca es un sitio ideal para la proliferación de microorganismos, ya que es cálida y húmeda; así que si no la limpias, las bacterias se acumularán a tal grado que podrían pasar al torrente sanguíneo.
Una de las entradas preferidas son las caries, pues son una puerta a tu torrente sanguíneo.
Si presentas problemas de salud bucal y ya afectó a tus dientes, tu dentista sugerirá la aplicación de antibióticos preventivos para evitar problemas a largo plazo.
La odontóloga aseguró que las bacterias pueden ser muy peligrosas para mujeres embarazadas, ya que la proliferación de bacterias y caries está relacionada con partos prematuros, así como un bajo peso en el bebé al nacer.
La doctora afirmó que los cambios hormonales relacionados con el embarazo afecta la cantidad de saliva que se produce a diario, lo que puede aumentar las bacterias en el cuerpo.
Las mujeres en gestación también sufren de vómitos, lo que podría derivar en caries frecuentes.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud