Economia

Lanza Profeco recetario navideño para cuidar economía familiar.

Ciudad de México, 23 de diciembre del 2019. Para que los mexicanos no gasten de más en esta temporada navideña y fortalezcan la economía regional, pero al mismo tiempo disfruten platillos tradicionales y también saludables, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) preparó con tres famosos chefs mexicanos un recetario con 7 guisados distintos elaborados con ingredientes nacionales.

Los «platillos sabios», como los denomina la Profeco porque buscan equilibrar precio con calidad, están planeados para 4, 5, 6, 10, 12 ó 20 personas y los precios oscilan desde 59.74 pesos, en total, el caso de los tamales de rajas con queso hasta 414.84 pesos para el lomo mechado al horno, en ambos casos para una docena de personas.

Aunque es común que en esta época «subimos unos kilos de más, no nos quedemos con pesos de menos», señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, al destacar el objetivo del recetario.

Preparar atún a la vizcaína, 40 por ciento más barato que el bacalao.

En particular, el funcionario destacó la elaboración del atún a la vizcaina que resulta mucho más barato que el bacalao, cuyo precio por kilo cuesta 300 pesos.

Por casi medio kilo de atún a la vizacaína para 6 personas, la Profeco calculó que el precio mínimo es de 157.16 pesos y el máximo de 243.38 pesos, lo que representa un ahorro de 40 por ciento respecto al bacalao a la vizcaina.

El procurador destacó que el recetario que la Profeco pondrá a disposición de los consumidores en su portal de internet profeco.gob.mx contiene platillos de mestizaje con ingredientes mexicanos, más baratos que los importados para fortalecer la economía regional pero también reconoció que alguno5a «son de imitación», como el atún a la vizcaina.

Los otros platilloa sugeridos y los chefs

Los otros 5 platillos del recetario «Cocina de Ahorro» de la Profeco son lomo mechado al horno, pollo con salsa de ponche y ensalada de.romeritos, rollo hojaldrado de romeritos, pollo relleno al horno con mole y, como postre, la isla flotante tabasqueña.

Los chefs que colaboraron con la Profeco son Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez.

Botón volver arriba