Lanza el STC plan piloto para ingresar al Metro mediante un código QR
Ciudad de México, 12 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de evitar filas en las taquillas y generar ahorros en la emisión e impresión de los boletos magnéticos, que todavía son utilizados por 30 por ciento de los usuarios, este jueves se inició en la estación Chilpancingo de la línea 9 del Metro una prueba piloto para utilizar una nueva forma de pago mediante un boleto con código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) para un solo viaje, el cual podrá adquirirse en las taquillas, informó el director del Metro, Guillermo Calderón.
El boleto con código QR no implicará un gasto adicional, pues está considerado dentro de los compromisos del organismo y le generará un ahorro en dos sentidos: uno, en el costo que tiene la emisión e impresión de los boletos magnéticos, y dos, en el costo que tiene la disposición y mantenimiento del mecanismo para la destrucción de los mismos.
Ésta es una alternativa para los usuarios que no tienen todavía su tarjeta única de movilidad en la ciudad, la cual sigue siendo el medio principal de pago; además, a partir del próximo lunes se adicionará a los sistemas de pago la tarjeta bancaria en los ocho validadores con que cuenta esta estación, utilizada diariamente por 35 mil usuarios, indicó.
Las tarjetas bancarias que se podrán utilizar para pagar son las que no requieren contacto, “que se comporten como tarjeta única de movilidad que no requiere contacto. Adicionalmente, se podrá utilizar la tarjeta convencional que se utiliza en restaurantes o comercios. Se podrá utilizar en nuestras máquinas para que de ahí el usuario pueda transferir directamente de su tarjeta de débito o de crédito el saldo que quiera a la tarjeta única de movilidad”, indicó.
Además, como parte de la innovación tecnológica, en esta estación también estará disponible el pago con la aplicación Codi del Banco de México.
El boleto con código QR se venderá en las taquillas donde también se expende el crédito convencional para pasajes utilizado por 70 por ciento de los usuarios, y también el boleto magnético.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/