Lanza Colima, en SECTUR, la campaña promocional “Del Mar a la Montaña”
Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, fue el anfitrión y aseguró que la dependencia a su cargo trabajará estrechamente con el gobierno de esta entidad para el desarrollo de un producto turístico “ancla”.
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, afirmó que en los tres años que van de su administración la afluencia de turistas ha crecido al ritmo de 11.3 por ciento promedio anual.
Andrea Toscano, “Mexicana Universal 2018”, será la imagen oficial de esta campaña, que arranca con un fondo de 7.4 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo trabajará estrechamente con el Gobierno de Colima para el desarrollo e integración regional de un producto turístico “ancla”, afirmó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, al recibir al gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien presentó la campaña promocional “Del mar a la montaña”.
Como anfitrión del gobernador colimense, ya que el evento se efectuó en el espacio Punto México, en las instalaciones de Sectur federal, Torruco Marqués mencionó los diversos atractivos que hacen de Colima un estado turístico, y resaltó que a Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela”, lo que representa un valor añadido para atraer más turistas de diversas partes del mundo y el país a la entidad y propiciar una mayor derrama económica.
Por su parte, el gobernador Peralta Sánchez afirmó que esta campaña promocional de su estado: “Del mar a la montaña”, refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta Colima, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural.
Añadió que además de una importante producción gráfica y audiovisual, destaca que la imagen oficial de esta campaña sea la colimense Andrea Toscano, ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2018 y próxima representante de México en el certamen Miss International 2019.
“En el gobierno del estado le hemos apostado muy fuerte al turismo. Creemos que debe de ser un motor de la economía, por lo que se ha venido consolidando en la entidad y hemos hecho inversiones muy importantes, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción para que podamos tener números positivos”, dijo.
El mandatario colimense agradeció el respaldo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, “y todas las acciones que han permitido venir consolidando el sector turístico en Colima”, puntualizó Peralta Sánchez.
A su vez, la secretaria de Turismo del estado de Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, precisó que la campaña arrancó con un fondo de 7 millones 400 mil pesos, con los cuales se cubrirán derechos, producción y promoción, más lo que pueda aportar la iniciativa privada del sector a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, que se nutre del impuesto al hospedaje, para que la campaña este presente durante un año.
El gobernador Peralta Sánchez añadió que en los tres años que lleva al frente del gobierno, el crecimiento turístico de su estado se ha reflejado en varios de los principales indicadores: del 2015 al 2018, la afluencia turística se incrementó 11.6 por ciento, al alcanzar alrededor de un millón 44 mil visitantes; un aumento anual promedio de 11.3 por ciento en la derrama económica, que en 2015 fue de tres mil 276 millones de pesos y en el 2018 rebasó los cuatro mil 500 millones; en tanto que la ocupación hotelera pasó de un 39.6 por ciento en 2015, a 44.19 por ciento el año pasado.
Además, del 2 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, recibieron 25 cruceros, tres más que la temporada previa, “pero es de destacar que nueve de estos 25 cruceros llegaron al puerto de Manzanillo por primera vez”, finalizó el gobernador José Ignacio Peralta.
A la presentación de esta campaña promocional “Del mar a la montaña”, también asistió la ex Miss Universo Lupita Jones, directora nacional del certamen Mexicana Universal.
Texto y Foto: SECTUR