Lamentable que gobierno quite programas de estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia: GPPRI.
- Decisiones erróneas que lesionan derechos fundamentales de los niños y dejan en situación de vulnerabilidad a las mujeres.
- Pretenden entregar apoyo económico de forma directa, sin contar con nuevos programas o estrategias claras.
México, 03 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Senadores lamenta que el gobierno federal tome decisiones basadas en ocurrencias y supuestas evidencias de actos de corrupción y decida, definitivamente, dejar de entregar recursos para la operación de las más de 9 mil estancias infantiles y los centros de apoyo a mujeres víctimas de la violencia.
Con estas decisiones erróneas se lesionan derechos fundamentales de los niños y dejan en situación de vulnerabilidad de las mujeres quitando recursos para refugios con la promesa de entregar apoyo económico de forma directa, sin contar con un nuevo programa o estrategia clara, aseguran los senadores priístas.
Se trata de acciones que se llevan a cabo con absoluta falta de sensibilidad, y de forma improvisada cancelan la transferencia de recursos a programas creados para impulsar el desarrollo temprano de los menores y la protección a las mujeres en situación vulnerable.
Aseguran los legisladores que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong, que la actual administración federal no alcanza a entender que dichos programas impulsados por la administración pasada, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy de Bienestar, no son de carácter partidista ni asistencialista.
No puede ser que haya tan poca sensibilidad para continuar con programas como las estancias infantiles o los refugios para mujeres víctimas de violencia, que van más allá de partidos políticos, que son temas de protección a la integridad y seguridad de las mujeres e involucra la formación inicial de los menores, subrayan.
En este sentido sostienen los senadores del PRI que el gobierno no puede seguir tomando decisiones hablando de supuestos casos de corrupción; si hay corrupción, que se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue a las personas que cometieron actos ilícitos, pero no se puede generalizar ni frenar programas que benefician a mujeres y niños, puntualizan.