Lamenta GPPRI que legisladores de la mayoría en la Cámara de Senadores plantara a padres de niños enfermos de cáncer.
- Pese a haberlos citado formalmente, los engañaron y se negaron a recibirlos.
- Se apresuran a aprobar el dictamen que desaparece el Seguro Popular.
Senado de la República, 06 de Noviembre de 2019.
El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI)lamenta la falta de sensibilidad de las y los senadores de la mayoría dominante en la Cámara de Senadores, al negarse a escuchar a una comisión de padres de niños enfermos de cáncer, quienes tenían la promesa de ser recibidos durante la discusión de la minuta que desaparece el Seguro Popular y da paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.
Las y los legisladores del PRI aseguran que los senadores de la mayoría mostraron más apremio por aprobar las reformas en materia de salud, que en atender el compromiso de recibir a los padres de menores, dejándolos plantados en lugar de escuchar sus planteamientos en contra de la desaparición del Seguro Popular.
Ante esta negativa a ser recibidos, los inconformes decidieron manifestarse a las afueras del Senado de la República. Posteriormente éstos fueron recibidos por las senadoras Claudia Edith Anaya Mota y Nuvia Mayorga Delgado, así como asesores de la Comisión de Salud.
Sin embargo, durante la reunión de las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda, a la que asistieron las senadoras del PRI Sylvana Beltrones Sánchez y Nuvia Mayorga Delgado, así como Mario Zamora Gastélum, se impuso la voluntad mayoritaria y se aprobó la minuta, misma que será presentada en Pleno de la Cámara Alta para su discusión.
Las y los senadores priistas integrantes de estas Comisiones lamentan la actitud autoritaria, cerrada y antidemocrática y piden que las opiniones de los padres de los menores sean escuchadas y tomadas en cuenta por todas y todos los senadores de la LXIV Legislatura.