Internacionales

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó

Venezuela, 14 de abril del 2019.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la milicia civil se dedicará a la producción de alimentos.

Según Maduro las que defiinió como «unidades populares de defensa integral» están formadas por más de dos millones de personas. Prometió «un milagro económico» en el país, azotado por una severa crisis.

Mientras, el líder de la oposición Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países realizó una gira por el estado de Zulia occidental, que ha sufrido repetidos apagones.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde explicó que no hay consenso entre la mayoría de sus miembros sobre la legitimidad del líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, como presidente del país: «Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente la legitimidad de las autoridades».

Lagarde declaró a la agencia Efe que, una vez concluya la actual crisis política, «Venezuela necesitará una ayuda enorme» para superar su situación económica, con una contracción estimada para 2019 del 25 % y una inflación de más del 10.000.000 %.

Algunos analistas sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana en al menos 60.000 millones de dólares

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba