La Vuelta a España se correrá entre octubre y noviembre.
París, 05 de mayo del 2020. La Vuelta a España 2020 se correrá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, anunció este martes la organización de la carrera española en su página web.
La primera etapa saldrá desde el municipio guipuzcoano de Irún y terminará en el alto de Arrate, mientras que el trazado de la decimoctava y última etapa de la edición de este año discurrirá íntegramente por la capital española, según informó la Vuelta.
Ante el escenario excepcional planteado por la crisis sanitaria del coronavirus, la organización de la vuelta decidió cancelar definitivamente la salida oficial programada originalmente para ser disputada en las provincias neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional.
La UCI está reorganizando el calendario de competiciones ciclistas para asumir una competición de 18 etapas, algo nunca visto desde la edición de 1986, convirtiéndose además en la Vuelta que se disputa en unas fechas más tardías, según la organización del evento.
«Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción», dijo Javier Guillén, director de la Vuelta.
Por su parte, la Unión Ciclista Internacional anunció que la edición del Giro de Italia de este año comenzará el 3 de octubre, tras haberse visto obligada a revisar su calendario por causa de la crisis de Covid-19.
La UCI también facilitó el calendario de las conocidas como «clásicas»: Milán-Sanremo se celebrará el 8 de agosto, Lieja-Bastoña-Lieja el 4 de octubre, el Tour de Flandes el 18 de octubre, París-Roubaix el 25 de octubre y el Giro de Lombardía el 31 de octubre.
Con información de: Reuters