Deportes

La venta de alcohol, igual que en otros Mundiales, afirma Qatar

Doha, 09 de septiembre del 2022.- La venta de alcohol alrededor de los estadios del Mundial 2022 en Qatar “no será diferente” a la de ediciones precedentes y se desarrollará “como de costumbre” en el resto del país, aseguró ayer el comité organizador a 73 días del certamen.

“Pienso que hay una idea falsa sobre la venta de alcohol en los estadios. Operamos como cualquier otro Mundial”, insistió el director general del torneo, Na-sser Al-Khater, en una rueda de prensa en Doha.

Durante la justa, quioscos de cerveza abrirán alrededor de los estadios tres horas antes del inicio de los partidos y cerrarán una hora después del silbatazo final.

En la principal fan zone de la FIFA, en Doha, consumir alcohol sólo será posible a partir de las 18:30 horas, “ya que habrá familias”, precisó Al-Khater.

“Este límite de tiempo no será válido en las otras fan zones y en los hoteles que vendan alcohol, donde se hará como siempre.”

En Qatar, el alcohol sólo puede ser comprado por los residentes no musulmanes en un comercio gubernamental y en una treintena de bares y restaurantes de hoteles. En tiempos normales, beber en público no está autorizado fuera de estos lugares.

Además de la venta de bebidas, la disponibilidad y los precios de alojamiento en el pequeño emirato preocupan a los aficionados. Pero el director general del comité supremo de organización, Yasir Al-Jamal, afirmó estar “cien por ciento seguro” de que todos los visitantes encontrarán hospedaje en Qatar.

Con información de: Afp 

Botón volver arriba