La toma de rehenes en Bamako concluye con al menos 27 muertos y numerosos heridos
20 de noviembre de 2015.- Concluye con al menos 27 muertos la toma de rehenesque ha tenido lugar este viernes en el hotel Radisson deBamako, la capital de Mali, un establecimiento muy frecuentado por extranjeros. Según fuentes militares, han sido abatidos dos de los asaltantes, que entraron en el establecimiento al grito de Alá es grande y llegarn a retener a 170 personas. No está aún claro si quedan más miembros de este comando yihadista, ya que en un principio se djio que podría haber hasta 12 hombres armados. Según las autoridades malienses, hay al menos 14 nacionalidades distintas entre los fallecidos.
En el asalto del cuerpo de élite del Ejército de Malí han colaborado miembros de las fuerzas especiales francesas que estaban desplegadas en Burkina Faso y que fueron inmediatamente enviadas al país vecino y un grupo de militares estadounidenses que habían acudido a Bamako para participar en una cumbre de laONU. La toma de rehenes duró casi nueve horas.
Un conocido músico maliense que se encontraba en el hotel, Sékouba ‘Bambino‘ Diabate, asegura que oyó a los atacantes hablar en inglés. El ataque ha sido reivindicado por los grupos Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun. Al Mourabitoun está dirigida por el veterano yihadista argelino Mokhtar Belmokhtar, quien fue dado por muerto el pasado mes de junio, aunque la organización lo desmintió.
Esta toma de rehenes se suma a la serie de atentados y ataques de corte yihadista que han golpeado a diferentes países del todo el mundo en las últimas semanas y que han dejado más de 550 muertos desde principios de octubre.
Con información de: EURONEWS