La SSPH reporta el fallecimiento de dos internos en el CERESO de Tulancingo
Pachuca, Hidalgo, a 18 de mayo de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informa que esta mañana y la madrugada de ayer se registraron los fallecimientos de dos internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tulancingo.
De acuerdo con los reportes oficiales de la Dirección de Reinserción Social de la SSPH, ambos internos fallecieron uno por padecimientos asociados a la diabetes e hipertensión y otro por un infarto cardiorespiratorio, ello pese a que se prestó la atención médica inmediata.
Esta mañana fue reportada la muerte de un interno de 79 años quien fue reportado por su esposa con problemas de salud a causa de la diabetes e hipertensión arterial que padecía desde hace 35 años, así como el deterioro de la función renal.
El hombre falleció a causa de estos padecimientos como lo constató el Ministerio Público Investigador. Permanecía en el Cereso por la causa penal 42/2015 con otro delito acumulado en la causa 11/2015.
Por otra parte, el 17 de mayo a las 16.50 horas otro interno se desvaneció y fue trasladado de inmediato al área de enfermería del Cereso de Tulancingo. Al no reaccionar fue trasladado al Hospital General en donde recibió la atención médica necesaria.
El interno falleció en el trayecto como resultado de un infarto cardiorrespiratorio. Tenía 67 años y estaba ingresado por la causa penal 51/2009