Respaldo

La SSH invita a cuidar la salud y tomar decisiones que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático

Pachuca, Hgo., a 17 de octubre de 2016

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre con actividades encaminadas a combatir la desnutrición, el hambre y la pobreza en todo el orbe, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reitera la invitación a la ciudadanía para que, adoptando hábitos alimenticios saludables y siendo consumidores responsables, cuidemos nuestra salud y ayudemos al planeta.

Mientras que millones de personas viven en países donde no tienen alimentos suficientes, otras tantas viven con problemas de salud producidos por una alimentación excesiva e inadecuada.

Medidas tan sencillas como disminuir la ingesta de carne y aumentar el consumo de frutas y verduras, pueden evitar padecimientos como obesidad, caries, diabetes tipo II o las enfermedades cardiovasculares, entre ellas las cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales.

Por ello, la SSH que dirige Marco Antonio Escamilla Acosta, a través de pláticas y talleres fomenta una alimentación adecuada para prevenir y combatir los trastornos alimenticios. Como parte de la estrategia integral del programa ¡Ya Bájale!, se llevan a cabo consultas odontológicas, orientaciones alimentarias y detecciones de sobrepeso y obesidad.

Ya que, de acuerdo a los especialistas, aún una persona con obesidad puede padecer desnutrición, porque el consumo elevado de calorías, no representa que se ingiera las proteínas, minerales, vitaminas o fibras necesarias para el adecuado funcionamiento de su organismo.

Para la Secretaría de Salud, cada ciudadano puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático siendo consumidores conscientes y evitando el desperdicio de alimentos, tema que forma parte del lema de este año del Día Mundial de la Alimentación: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Las estadísticas señalan que más de un tercio de los alimentos producidos en el mundo se pierde o desperdicia, provocando una gran contaminación ya que el metano emitido por los alimentos en descomposición, es 25 veces más potente que el dióxido de carbono.

Por ello es que la dependencia estatal reitera la invitación a la población para evitar el desperdicio de alimentos y así contribuir a combatir la contaminación ambiental.

Botón volver arriba