La SEDESO realizó actividades durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género
Pachuca. Hgo., a 11 de diciembre de 2016.
Como parte de las acciones para la “Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas” en las instituciones y en la sociedad hidalguense, tal y como lo instruyó el Gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, realizó la toma de protesta del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y La Unidad Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
En el marco de la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la SEDESO realizó una serie de dinámicas para la capacitación y sensibilización del personal que labora dentro de esta dependencia, así como en el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y del Instituto Hidalguense para la Participación Social (IHPS).
Para cerrar esta serie de actividades, que incluyeron conferencias, cine debate y una campaña interna de sensibilización, se realizó la conferencia “El reto: Lo cotidiano. Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, impartida por el conferencista Jaime Gélica Quiñones.
Jiménez Rojo explicó que este tipo de actividades no son por moda, son parte de una verdadera preocupación del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Hidalgo, reflejo de un problema muy arraigado en la sociedad mundial, y es tarea de las autoridades tomar cartas en el asunto, razón por la que la SEDESO se ha tomado muy en serio la labor de erradicar la violencia de género dentro de sus oficinas e institutos dependientes.
“Desgraciadamente la violencia de género no sólo se da en nuestro estado, en Pachuca o nuestro país, sino es un problema de todo el mundo que sucede en todos los sectores de la sociedad”, apuntó el funcionario.
Finalmente, Daniel Jiménez, comentó que el primer paso en esta lucha es comprender qué son los derechos humanos, saber que son inherentes a todas las personas y por ende, “como autoridades tenemos la obligación de respetarlos y hacerlos respetar con políticas públicas que coadyuven a lograr la igualdad”.