La Secretaría de Salud de Hidalgo, emite recomendaciones para prevenir accidentes durante las fiestas patrias
Pachuca, Hgo., a 07 de septiembre de 2015
Ante el aumento del número de accidentes que se presentan cada año durante las celebraciones por el aniversario del Grito de Independencia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhorta a la población a prevenir algún incidente que pueda poner en riesgo su salud o la de su familia.
Miguel Ángel Castellanos Salgado, director de Atención Hospitalaria de la SSH, explicó que durante los festejos patrios, el número de emergencias en las unidades médicas de la Entidad se incrementa en un 30 por ciento.
Las lesiones por accidentes automovilísticos, arma de fuego, blanca o pirotecnia, son las principales causas de ingresos a las áreas de urgencias de los hospitales.
Precisó que en cada una de las unidades médicas de la SSH, de manera permanente se le invita a la población a extremar precauciones para evitar los percances automovilísticos por exceso de velocidad y/o por conducir en estado de ebriedad.
A través de pláticas informativas, talleres, distribución de trípticos y periódicos murales, entre otros, se da a conocer entre la población los riesgos que se presentan, principalmente entre los menores de edad, por el uso de la pirotecnia que se comercializa tradicionalmente en estos festejos.
Por ello, la SSH invita a la población hidalguense a seguir con las siguientes recomendaciones:
- Evite utilizar pirotecnia, ya que pone en riesgo su salud y la de su familia.
- No almacene en sus hogares fuegos artificiales.
- Si los menores de edad usan bengalas, que sea bajo la supervisión de un adulto.
- Prohibir que las niñas y los niños estén cerca de la estufa o de utensilios con contenido caliente.
- No conducir alcoholizado o con exceso de velocidad.
- Si ha consumido bebidas alcohólicas, designar a un familiar o amigo como conductor.
Castellanos Salgado indicó que por instrucciones de la Secretaria de Salud, Geraldina García, en todas las unidades médicas del Estado, se mantendrán guardias permanentes para atender cualquier eventualidad que se presente.