La salud y el deporte, en la agenda de Sayonara Vargas
Huejutla de Reyes, Hgo., a 22 de abril de 2018.
- Anuncia jornadas de atención médica en comunidades de Xochiatipan.
- Gestionará recursos en favor de la recuperación y construcción de espacios para prácticas deportivas.
“Crear las leyes y reglamentos que sean necesarios para mejorar el sistema de salud pública, ofrecí a los habitantes de dos de las comunidades más alejadas del distrito 01, El Zapote y Acanoa, municipio de Xochiatipan, lugares a los que muy pocos candidatos han acudido en toda su historia”, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez, aspirante a la diputación federal por Huejutla de la coalición Todos por México.
Sayonara Vargas, anunció que en breve llevará hasta esa zona, jornadas médicas en las que participarán médicos ginecólogos y dentistas para atender gratuitamente.
Más adelante, en distintos domicilios, Sayonara Vargas se reunió con residentes de la cabecera municipal, quienes reconocieron en ella a una mujer de resultados, que sabe escuchar a la población, por lo que se comprometieron a promover el voto a su favor y llevarla al triunfo el próximo 1 de julio.
El deporte es otro de los rubros que conforman las propuestas de Vargas Rodríguez, quien por varios años se ha desempeñado en ese renglón, al ocupar importantes espacios, entre los que figuran: coordinadora nacional de Universidades Politécnicas y de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE) y Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.
Asimismo, dio a conocer ante cientos de jóvenes de los municipios de Atlapexco, Xochiatipan y Yahualica, que se dieron cita en el Sayotlón Sierra y Huasteca 2018, que gestionará recursos en favor de la recuperación y construcción de espacios para la práctica de varias disciplinas.
“El deporte nos conserva saludables y nos encausa a la energía mucho mejor que otra actividad”, expresó Sayonara Vargas, quien en su plataforma incluye legislar para que los jóvenes ganen más por su trabajo, e impulsar la conformación de un fondo para la entrega de becas a niñas, niños y adolescentes de la Huasteca y Sierra Hidalguense, que pertenezcan a comunidades indígenas o familias migrantes.