La razón por la que no deberías abusar de los antibióticos
Cuando nos enfermamos, lo primero que hacemos es ir al médico y tomar medicina. Sin embargo, hay comportamientos que deberíamos empezar a cuestionarnos, pues a la larga podrían no ser tan benéficas como pensamos.
Las autoridades en medicina se están preocupando por lo que podría causar el uso frecuente de antibióticos. El Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) explica que a veces abusamos de estos medicamentos de forma innecesaria:
«La mayoría de las enfermedades comunes, como la tos, los resfriados, el dolor de garganta y las molestias estomacales, mejorarán por sí solas sin necesidad de antibióticos. Los antibióticos (y otros antimicrobianos como los antivirales y los antifúngicos) ciertamente tienen un papel importante y a menudo salvador en el cuidado de la salud, pero recetarlos innecesariamente contribuye al problema de que las bacterias desarrollen resistencia a los antibióticos a los que alguna vez hubieran sido susceptibles».
Por su parte, un estudio publicado en Journal of Antimicrobial Chemotherapyconcluyó que es posible disminuir la receta de antibióticos en las personas jóvenes y que eso disminuye la necesidad futura de medicamentos.
Con información de: https://www.vix.com/