La pobreza debe erradicarse de la sierra hidalguense: Héctor Pedraza
Chapulhuacán, Hgo., a 15 de Mayo de 2018.
- Una economía bien planeada y equilibrada es la manera en que México cerrará las diferencias entre las regiones norte y sur del estado.
- Indicó que la riqueza forestal que existe en la sierra gorda, debe ser fuente de fortuna para sus habitantes.
“En la comunidad de Palo Semita, municipio de Chapulhuacán, la mayoría de sus habitantes, sufren por la falta de empleo, la baja producción del campo y escasa ganadería, por lo que el principal sustento de las familias, son las remesas que llegan procedentes de los Estados Unidos, envidas por sus familiares indocumentados. Es una realidad que debe cambiar de manera radical, y en poco tiempo”, fueron las palabras de Héctor Pedraza Olguín, candidato de la coalición Todos por México para diputado federal del distrito 2.
“La desigualdad y la falta de oportunidades en México, es un problema nacional que debe resolverse, con estrategias que solucionen las ancestrales diferencias. Una economía bien planeada, equilibrada y considerando a la gente como prioridad, es la manera en que México cerrará paulatinamente, pero de manera firme, las diferencias entre las regiones”, agregó el candidato postulado por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Indicó que la riqueza forestal que existe en la sierra gorda, debe ser fuente de fortuna para sus habitantes, y no un manto que cubra la pobreza, dijo el candidato, quien dialogó con grupos de mujeres. “Algo, debemos obtener de la fertilidad de esta tierra, sin depredar ecológicamente los bosques, sino con alta tecnología y planeación, que nos abra las posibilidades de su explotación; la promoción de la ganadería adecuada para la región, es una segunda opción para reactivar la región norte del estado”.
Refirió que el candidato a presidente de la República, José Antonio Meade, tiene claro que México, debe equilibrar su desarrollo entre el Norte y Sur, que tienen marcadas diferencias, para lo cual, presenta extraordinarios planes, para revertir la desigualdad entre las regiones, “esa visión de desarrollo que se presenta a nivel nacional, también se puede implementar a nivel estatal, en donde el desequilibrio se presenta con una zona sur desarrollada y el norte del estado muy rezagado”, subrayó el candidato de la coalición Todos por México.
Durante la gira, Héctor Pedraza Olguín, estuvo acompañado por Urbino Salina uno de los líderes naturales que siempre ha luchado a favor sus vecinos, quienes entregaron al aspirante al Congreso Federal, peticiones para la gestión de diversos programas de apoyo social, como becas para los estudiantes y ayudas funcionales para personas mayores, a lo que el candidato se comprometió a gestionar ante las instancias gubernamentales, tanto federales como del estado de Hidalgo.
Posteriormente, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se trasladó a la cabecera municipal de Chapulhuacán, para realizar recorridos por las principales calles y comercios, en una estrategia de toque de puertas y dialogo con los ciudadanos. En esa actividad, el candidato a diputado federal estuvo acompañado por el candidato del PRI a diputado local, Carlos Anaya de la Peña y grupos de activistas juveniles.