La niñez no debe ser rehén de la educación: Hugo Eric Flores
Ciudad de México a 16 de agosto de 2016
*Empleos y pérdidas millonarias no pueden continuar por conflicto magisterial.
*Jóvenes han perdido confianza en las instituciones debido a la falta de resultados.
El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores pidió que las niñas y niños de México no sean tomados como rehenes de la educación en nuestro país. Ante la posibilidad de que la próxima semana algunos profesores no den inicio al ciclo escolar 2016-2017, llamó a que los acuerdos entre gobierno y magisterio se aceleren, pues, de otra manera los principales afectados serán los millones de menores que no reciben clases.
El dirigente del PES dijo que a unos días del arranque del nuevo año escolar es necesario que se ponderen todos y cada uno de los asuntos que han “entrampado a la educación”, por lo que se hizo un exhorto a trabajar por y para la niñez y juventud de México, ya que “en el país tenemos muchos conflictos, como el de la inseguridad, la falta de empleo y bajos salarios, para que hoy le sumemos el rezago educativo”.
Flores Cervantes subrayó que estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán han sufrido pérdidas millonarias en materia económica, desempleo, y ahora se corre el riesgo de que miles de alumnos no inicien a tiempo el ciclo escolar, por lo que es necesario, dijo, sensibilizar a ambas partes para que la negociación llegue a buen puerto.
“Luego de varios meses de bloqueos, marchas, manifestaciones y desencuentros entre profesores y autoridades de los tres órdenes de gobierno, es urgente que recuperemos los empleos perdidos, reactivar la economía y garantizar la educación a nuestros niños y adolescentes”, fue el llamado del también diputado federal del Encuentro Social.
Asimismo, exhortó a los todos los partidos políticos a buscar la reconciliación y hacer de lado el encono y presiones desde el sector magisterial en contra del gobierno. Agregó, “tenemos la obligación de recuperar la confianza de las nuevas generaciones de mexicanos, lo único que han logrado los partidos de siempre es buscar el poder detrás de conflictos sociales”.