La Máquina aprovecha errores de Gallos
Cd. de México, México, 15 de febrero de 2016.- Cruz Azul ligó dos triunfos en casa esta tarde tras vencer 2-1 al Querétaro.
La Máquina dominó durante gran parte del encuentro, pero sufrió para llegar al arco, hasta que el portero Tiago Volpi le abrió la puerta.
El arquero de Gallos Blancos no cortó un centro en tiro de esquina, cobrado por Ariel Rojas, pues se pasó y así permitió que Joffre Guerrón cabeceara, al 40′.
Hasta entonces, los celestes habían batallado para hacer daño en la portería rival, con todo y que Tomás Boy mandó a sus tres refuerzos para el Clausura 2016, incluyendo a Víctor Vázquez, quien por primera vez inició un compromiso.
Dos minutos después, comenzó la sinfonía de errores para el conjunto cementero, luego de que Jorge Benítez definió pese a llegar solo.
Fue hasta el 75′ cuando Joao Rojas aprovechó un pase de Matías Vuoso para ampliar la ventaja celeste. A base de garra, el “Toro” recuperó el balón en los linderos del área para ceder al ecuatoriano, quien batió con disparo cruzado.
Al 80′, Carlos Fierro acercó a Gallos Blancos al cruzar su remate tras un centro de Yerson Candelo, pero fue demasiado tarde.
Todavía Jesús Corona pellizcó un balón para desviar un disparo de Emanuel Villa que amenazaba con clavarse en las redes.
Así, Cruz Azul llegó a nueve unidades, pero sobre todo vuelve a hacer pesar su casa, en la que no ligaba triunfos desde el Clausura 2015.
Félix Zapata | Reforma